El concepto de dashboard es muy importante para el día a día con el manejo de información, para trabajar tus objetivos con la inteligencia de negocios comúnmente conocido como Business intelligence.

Como lo definen Tableau y Tristán Elósegui.

Un dashboard es una colección de vistas que le permite comparar una amplia variedad de datos de forma simultánea. Por ejemplo, si tiene un conjunto de vistas que revisa cada día, puede crear un dashboard donde se muestren todas las vistas a la vez, en lugar de navegar a hojas de trabajo distintas. Tableau.

Es una representación gráfica de los principales indicadores (KPI) que intervienen en la consecución de los objetivos de negocio, y que está orientada a la toma de decisiones para optimizar la estrategia de la empresa.
Un dashboard debe transformar los datos en información y está en conocimiento para el negocio.  Tristán Elósegui

En Eureka DI, nos gusta definirlos como Tableros de Control. En los cuales puedes encontrar toda tu información de forma amigable y concisa ofreciendo 3 formas de mejorar tu productividad con Dashboards:

  1. Pones en orden tu información: Al momento de tener tu “dashboard” con todos los indicadores de tu información, puedes controlar todas tus vistas elegidas para una visualización de datos poco más sencilla. Esto concentrando tus datos de ERP, CRM o de las hojas de datos de tu organización.

     

  2. Comprendes el contexto de tu negocio y sus áreas de oportunidad. Cuando tienes todos tus datos concentrados en forma de Tablero de Control, tienes una oportunidad de ver una manera más clara, así de esta forma tienes un panorama para identificar las áreas en las que se pueden hacer cambios o incluso predecir  eventos importantes para ti.

     

  3. Tomas decisiones totalmente fundamentadas. Al momento que utilizas datos en tu sistema y los extraes en tu panel de datos tienes una oportunidad muy importante en la palma de tus manos, tienes la opción de cómo planear tus ventas, corregir los estados financieros, y optimizar los procesos ideales para optimizar el tiempo o recurso humano.

Cómo podrás ver en las demás entradas de nuestro blog, podrás notar que estos son sólo algunos aspectos de los que puedes sacar provecho para el beneficio de tu negocio o empresa.


Si este contenido fue de tu gusto, te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter, donde compartimos constantemente novedades, noticias o cursos.

🌎