fbpx

Entregamos
Resultados

Nos basamos en tus datos para juntos crear soluciones que aporten valor a tu proceso de toma de decisiones.

De Horas a Segundos

Servicios

 

Modelo probado con éxito

en empresas globales

Gestión de datos maestros
Cuando se lanza un producto al mercado, es complicado consolidar la información correcta para el canal adecuado, sobre todo considerando que este proceso abarca varios departamentos y existen múltiples versiones del producto sin un control claro; esta es una de las problemáticas que podemos resolver, teniendo un único repositorio de datos maestros (MDM)

Al implementar un MDM, la comunicación entre departamentos es más rápida y consistente, y se logra brindar una experiencia omnicanal, con la cual se pueden mejorar los tiempos de lanzamiento de productos, complementar la experiencia del cliente, las operaciones de marketing y ventas.

Te apoyamos a dimensionar las necesidades de MDM de tu negocio, y juntos avanzar en la transformación digital basada en datos en tu negocio.

Analítica Avanzada
Existe un momento crítico en la operación de una empresa, cuando la madurez del negocio y los sistemas permiten pasar de un enfoque reactivo a uno proactivo; crecer de la inteligencia de negocios a la analítica avanzada. Desde un enfoque reactivo, el proceso y la capacidad de razonamiento viene por parte del usuario, quien tomará los siguientes pasos basado en sus conclusiones, pero… ¿Qué pasaría si un algoritmo pudiera darnos estas conclusiones?

Las tareas repetitivas de un proceso preestablecido no son exclusivas del personal de una empresa, ya que actualmente contamos con herramientas como Machine Learning e Inteligencia Artificial para construir algoritmos y así poder aplicar un proceso cognitivo, el cual cuenta con una gran capacidad de determinar patrones o tendencias con una asertividad medible y escalable. Al delegar al algoritmo este arduo trabajo, permitimos al personal de tu organización enfocarse en actividades generadoras de valor, como nuevos productos o estrategias basadas en datos certeros (insights).

Contando con un historial suficiente de datos, somos capaces de desarrollar un análisis predictivo de ventas, de riesgo, elasticidad de precios, rotación de personal e incluso un sistema de auditoría interno. Grandes empresas como Airbnb y Uber han crecido gracias a su innovación en algoritmos y su capacidad de delegar el trabajo a estas herramientas tecnológicas.

Integración de bases de datos
El procesamiento de los datos en las empresas se puede lograr de una forma dispersa, contando con información en múltiples sistemas a través de distintos departamentos. Al obtener datos de diferentes fuentes, la conciliación de la información se vuelve un proceso manual, tardado y complicado.

Al implementar un Data Warehouse, creamos un repositorio analítico de datos; otorgando una sola versión de la verdad, ya que los datos integrados toman en cuenta los criterios de operación únicos de tu negocio para contar con una conciliación e integración automática, además te permite ejercer un gobierno de datos automatizado, a comparación del proceso abierto que se tenía anteriormente.

Los resultados de esta implementación son datos validados, disponibles en tiempo real, con un proceso de actualización automático y una importante reducción de tiempo en la generación de información.

Dashboards

La comunicación de resultados es la parte fundamental de cualquier negocio, con base en esto sabemos si cumplimos objetivos o no. Esta comunicación es ahora más ágil, visual y accesible usando tableros de resultados (dashboards). La automatización de reportes, de forma personalizada, es la mejor forma de visualizar y compartir sus resultados, manteniendo siempre la seguridad y gobierno de datos, estos tableros de resultados son interactivos, accesibles desde cualquier ubicación y dispositivo, en entorno local o directamente en la nube.

Data has a better idea