fbpx

Microsoft Power BI, la plataforma que te ayudará a organizar y entender tus datos

¿Qué es el Power BI y Cómo funciona?

Realizar un análisis y tomar decisiones a través de el mayor número de datos posibles se ha vuelto una solución rápida, sencilla y eficiente para las empresas gracias a la herramienta Power BI creada por Microsoft.

Estas pantallas únicas contienen informes basados en una gran cantidad de datos que previamente fueron analizados a través de un panel interactivo con bloques configurables para actualizar la información cada que sea necesario. 

¿Qué es un Dashboard en Power BI y sus ventajas?

Un Dashboard o Panel de Control es una pantalla única que cuenta una historia completa, es decir, proporciona toda la información de la empresa en un mismo lugar y de una forma más fácil de entender. 

Estas pantallas únicas contienen informes basados en una gran cantidad de datos que  previamente fueron analizados a través de  un panel interactivo con bloques configurables para actualizar la información cada que sea necesario. 

Los Dashboard de Power BI se pueden utilizar tanto en la nube como de manera local y facilita la visualización e interpretación de los datos ya que tiene una mejor organización que un reporte común, además de que permite involucrar a todas las áreas de una compañía.

¿Cómo crear un Dashboard en Power BI?

Tener un panel con información rápida y mejor procesada es muy fácil a través de Power BI, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Tener una cuenta en Power BI
  2. Recoger los datos que se mostrarán en el tablero para que sean procesados antes de mostrarse en el Dashboard.
  3. Después de recoger los datos, Power BI te da la opción de crear la visualización con diferentes opciones para tu Dashboard con una gran variedad de gráficos.

Esta herramienta de Microsoft te permite crear toda la cantidad de paneles necesarios para poder analizar todas las necesidades de la empresa y tomando en cuenta a todas las áreas que la conforman.

Desde un informe de ventas con más de una página que analice el crecimiento de una empresa hasta campañas de Marketing a través de un análisis de las KPI’s utilizadas para saber el rendimiento de la estrategia.

Datos que puedes analizar a través de un Dashboard

 

  1. Rentabilidad del cliente a través de CFO’s Metrics
  2. Recursos Humanos: Esta muestra se centra en la estrategia de nuevas contrataciones, empleados activos, etc.
  3. Gastos y costos planificados de un departamento.
  4. Oportunidades de mercado explorando el canal de ventas mediante un seguimiento de ingresos por región y tamaño del negocio.
  5. Marketing y ventas a través de una campaña
  6. Calidad del proveedor: En este entran dos métricas base que son el número total de defectos y el tiempo de inactividad que causaron, esto para saber quiénes son los mejores y peores proveedores.