Amplía el acceso de tus datos

Algunos departamentos, en particular marketing, les han dado un mayor acceso a datos. Debemos construir una organización de datos de conocimientos para los empleados. Se necesita tener acceso a los datos sin tener que pasar por un intermediario.

Ejemplo: Si tienes que llamar al Departamento de TI para aprender cuántos nuevos clientes agregaste el mes pasado, no eres una empresa de datos de conocimientos.

Liderazgo por ejemplo

Acceder a los datos solo,  no asegura que la gente lo haga bien. Líderes deben jugar un papel importante en hacer esto una realidad. Si los empleados te dan su opinión sobre algo preguntarles si tienen datos que lo respalde. Si usted presenta nuevas iniciativas a la empresa, compartir los datos que utilizaste para llegar a esa estrategia y explicar por qué es importante.

Repetirlo mediante palabras o acciones constantemente es bueno porque se vuelve un hábito para la empresa. 

Ejemplo: Podríamos empezar todos los días con una plática de lo esencial de la empresa o dedicarselo a un “Data moment” donde puedes platicar con el personal de la empresa acerca de información reciente y relevante para las decisiones ya hechas o a futuro. Volver esto un hábito es algo que unifica a tu empresa y habrá menos falta de comunicación.

Plataforma para compartir

Es recomendable tener una plataforma para la visualización, análisis e interpretación de datos. Esto nos ayuda a mantenernos comunicados como empresa y no caer en problemas comunes de comunicación interna. Esto nos ayuda también a tener el acceso a la información más actualizada posible sin intermediarios

Pensamiento crítico

Los datos son solo datos si no sabes cómo interpretarlos y analizarlos. Directivos y empleados deben de aprender de la manera correcta a interpretar los datos de forma crítica para el correcto uso de ella.

Es importante tener en cuenta que el análisis de hace de manera individual por sucursal, aunque se venda lo mismo en Monterrey o en Guadalajara, no significa que es la misma audiencia. Los mercados son diferentes al igual que los consumidores, por el simple hecho de la geografía, las costumbres, etcétera. Claro que sí puede haber patrones de compra, pero hay que ser demasiado observadores para no caer en el error común.

 

🌎