fbpx

Microsoft Power BI, la plataforma que te ayudará a organizar y entender tus datos

Las empresas han pasado años recopilando la mayor cantidad de datos posibles para conocer mejor las necesidades de sus usuarios, sin embargo, juntar montañas de información no se ha vuelto útil al no contar con una herramienta que permita darle sentido a todo lo obtenido en el mundo digital.

De ahí la aparición de plataformas como Microsoft Power BI, la cual permite a las grandes organizaciones dar un uso inteligente de sus datos para sacar el mayor provecho posible.

¿Qué es el Power BI y Cómo funciona?

Power BI es el nombre para una variedad de aplicaciones y servicios en la nube que permite a las empresas recopilar, administrar y analizar de mejor manera sus datos con una interfaz sencilla de utilizar.

Esta herramienta de Microsoft conecta con una variedad de fuentes, ya sea desde una hoja de Excel hasta los servidores de una empresa, con el fin de procesar todos los datos útiles y convertirlos en información inteligente con gráficas y tablas fáciles de interpretar.

Con Power BI se puede analizar no solo lo que sucedió en el pasado y lo que ocurre en el presente, sino también lo que podría pasar en un futuro ya que la plataforma cuenta con capacidades de aprendizaje que le permite detectar patrones para hacer predicciones para una demanda futura. 

¿Cuáles son los beneficios de Microsoft Power BI?

Power BI es el siguiente nivel en inteligencia empresarial ya que visualiza todos los datos de una compañía para dar una mejor proyección a futuro.

 

Estos son algunos de sus beneficios:

 

  • Las empresas pueden gestionar grandes cantidades de datos con menos dificultades para procesarlos.
  • Sus funciones de aprendizaje automático ayudarán a detectar tendencias en los usuarios a través de los datos.
  • Está basado en la nube y con capacidades de personalización, lo que permite crear paneles de control para que todos puedan acceder a los datos de manera rápida y sencilla.
  • Las alertas se pueden configurar en KPI para métricas y mediciones actualizadas.
  • Utiliza herramientas inteligentes para tener resultados sólidos.

¿Cuáles son los componentes de Power BI?

Como explicamos anteriormente, esta herramienta de Microsoft está compuesta por una serie de aplicaciones con sus propias funciones, entre las que destacan:

 

  • Power BI Desktop: Te permite conectarte con tus datos desde cualquier lugar, prepararlos y moldearlos con facilidad, así como crear informes inteligentes de manera interactiva.
  • Power BI Mobile Apps: Todas las aplicaciones de la herramienta para dispositivos Android y iOS.
  • Power Query: Una herramienta que permite transformar y combinar datos de varias fuentes.
  • Power View: Con esta se pueden generar gráficos interactivos, mapas y otros elementos visuales.
  • Power BI Gateway: Sirve para sincronizar datos externos dentro y fuera de Power BI.
  • Power BI Embedded: Se puede usar para crear paneles e informes para usuarios de Power BI, así como los que no son usuarios de la herramienta.